Historia "La escapada"

"Si amor, una casa, con un gran ante jardín, donde las aves nos visiten y nos deleiten con sus cantos en la primavera, un césped verde para poder recostarnos y mirar el sol o las estrellas cuando deseemos, donde podamos sentirnos, como tu siempre quisiste ... los únicos en el mundo."

Estaba parada frente a un enorme espejo, sobre un pequeño taburete, dándole los últimos toques al vestido que desde que jugaba a disfrazarse lo soñaba, uno como el de November Rain de Guns n' Roses, estaba casi tan igual, radiante y hermoso como el del video, solo faltaba una cosa... sonreir.
Tantas cosas pasaban por su cabeza, desde los 18 años que sentía que iba en el camino correcto, que de una vez por todas sentía que alguien la iba a querer para siempre y serle fiel hasta el final de los días si fuese necesario, pero desde exactamente esa noche de invierno cuando aun era una adolescente jamás dejó de sentir lo mismo... le atormentaba en las noches, le perseguía en los sueños, "ignóralo amor, tan buena que eres para pensar, deben ser los nervios" Si, siempre , desde que articuló su primera palabra hasta ahora había sido una pensadora compulsiva, "una mujer con cerebro, que analiza, piensa y aprende enormemente de su alrededor" decía su padre orgulloso, lástima que su hija solo era una chica que se conformaba con hacer feliz a quien tenía al lado, sin esperar nada a cambio, todos esos supuestos pensamientos y habilidades inteligentes jamás fueron útiles para encontrar lo que realmente necesitaba y la llenaba...

--Faltan diez minutos, abajo esta todo listo-- pronuncio su amiga, con su cabello rubio tomado con unas flores blancas, al igual que las otras damas de honor, y con un vestido plateado de raso, "tal como siempre les prometí que se verían para el día de mi boda" pensaba ella.
Y hoy es el día, Dios , que atormentada estaba, no, no eran nervios, era pena, inseguridad, después de este día ya no habría vuelta atrás, había elegido estar con alguien que jamás iba a hacerla sentir como ella siempre esperó, segura, alguien que la calmara de sus crisis, de sus dudas, de sus llantos a medianoche escondida al rincón de la pieza, alguien que le dijera, yo estoy aquí, tranquila, no alguien que ella siempre tenía que consolar, bueno, a decir verdad amaba eso, le hacía sentir buena, y querida, tener a su novio como un pequeño niño en brazos jurándole jamás dejarlo, y protegerlo, pero siempre esperó ella sentirse así alguna vez, alguien imponente que le dominara cuando sus pensamientos podían mas que ella.

Su Ropa estaba colgada a un lado, su teléfono, sus llaves, quería huir, siempre lo tuvo todo para poder salir de esa dolorosa relación y correr a los brazos de alguien que le prometiera cuidarla y quererla como ella quería sentirse, pero no, pensaba en su carita triste, en sus lágrimas, en lo que había sufrido la vez que lo había intentado dejar, "bueno, nos quedaremos juntos, no quiero que sufras, no es tu culpa" ¿Pero ella? pasada a llevar otra vez, aguantando a un pequeño bebé de novio, que lloriqueaba y no mostraba fuerza en el momento necesario...
Miró por la ventana, todos estaban abajo, el, parado esperando. Se veía tan hermoso como siempre, esa belleza tan increíble que siempre la cautivó, sus ojos rubios, sus sugestivos labios perfectos que la encantaron esa lejana noche de excesos y fiestas de adolescente, tener alguien tan lindo a su lado le había traído tantos problemas también, siempre tenía ella que soportar que las chicas con las que se codeaba en el trabajo y universidad le rondaran y se le declararan, el solo sonreía con su rostro adorable diciendo "no es mi culpa ser tan irresistible" y ella solo se tragaba sus celos, jamás imponiéndose ante ellas "no les des importancia, yo te amo a ti" ..."bueno! pues díselo a ellas," .. "no es necesario, sabes que eres la única en mi vida" Si ella llegaba desconfiar una pizca de el, se desataba un llanto incontenible de parte de el que como siempre ella tenía que consolar sin remedio alguno " lo siento amor, no quise dudar de ti , nunca mas" Y otra vez mas ese dolor en el centro del pecho, ese vacío esas situaciones le hacían sentir como estropajo, pisoteada y pasada a llevar...
--Ya! es hora! ahora si amiga, vamos todos esperan! --
Sintió retorcerse algo dentro de su estómago, como un horrible malestar.
De nuevo estaba todo en ella, como siempre le estuvo, solo faltaba el valor, faltaba amarse a si misma un poco mas...
--Ya voy, bajaré en un segundo...--
Cuando, sintió a su amiga bajar las escaleras lo decidió, "no aguantaré mas"
Tomó rápidamente sus cosas y se quitó ese desagradable vestido, le parecía asqueroso ahora, incluso después de haberlo deseado tantos años.
bajó por las escaleras y se encontró en la salida, "No me importa saber que quedó destruido después de esto... acaso alguna vez el se preocupó de todas las veces que me destruyó por dentro?"
Que seguridad sentía, como nunca antes, no sabía de donde había salido tantas ganas de rebelarse por fin de lo que la ató por tantos años, sí ! le dolería mucho a el, pero lo de ella se habia acumulado por tantos años que equivalía incluso mas de lo que ella estaba haciendo ahora, solo que ahora el tendría que lidiar con la vergüenza y pena al frente de todos sus invitados.
Corrió por las calles, sentía que la brisa fría le iba quitando poco a poco el peso y pena de todos esos largos años, estaba saboreando una vez mas su libertad como cuando era una escolar, corriendo de la mano con su primera pareja mujer, con quien siempre sintió un trato igual y un inconmensurable cariño que jamás volvió a sentir con ningún hombre, recordó también el día que había dejado a un idiota que había sido tan malo con ella, todas esas sensaciones juntas le hicieron amarse otra vez, como cuando era niña y se miraba al espejo vestida de princesa, sintiéndose la mas linda de todas...

Comentarios

Entradas populares