EL ABISMO


La resaca moral tiene un montón de sabores mas allá del amargor del alcohol de la noche anterior, tiene un podrido y molesto sabor en la garganta que ni el agua puede hacer bajar, como si cada palabra de humillación tuviera un sabor diferente, que cuando salían de mi boca y a la vez tragaba una a una parecía saber bien por separado, pero luego se aglomera esa sensación de reflujo, como si los sabores de cada una generaran un resultado fastidioso y pesado para la conciencia y el corazón.

Palabras, solo fueron palabras: con sentido, sin sentido, con rabia, con amargura, con resentimiento, con rencor, con dolor, con anhelo, como si todo se orquestara ordenadamente en una melodía que queda gritando en el oído, como esa canción pegajosa que no es en absoluto de tu agrado pero se repite en loop una y otra vez como si tu cabeza voluntariamente quisiera sacarte de quicio.

.

Leo un par de causas. Todas son homicidio, todas son muerte, todas son cuchillo, horas antes salí inocentemente a caminar buscando armarme un inocente cigarro, como si el juicio de valor por quienes se quitan o quitan la vida a los demás debiera ser mas riguroso por ser una acción mas contundente y con resultados inmediatos. Fumar es matarse, día a día, lentamente, voluntariamente tragarse ese humo que sabes que cada una de tus células rechazan y sufren. "Hija, anda con cuidado" me dice mi padre en un mensaje que llegó de imprevisto después de casi una semana sin saber nada de él. ¿Acaso presentirá que ayer parte de mi murió dejando mi ser a merced de una herida que me toca cargar con tanto pesar y que llega tan fuerte y de improvisto? cuando creía vibrar en amor y abundancia. Tomar las marionetas, una a una, escoger a los personajes, armar el telón, jugar el papel: doncella en peligro que se comió una manzana envenenada esperando a su príncipe cae rendida dejando sus zapatos en la escalera por correr de la aguja que le pinchó el dedo. ¿Era así la historia? ¿o será que el desenlace siempre queda guardado para la imaginación de cada uno? ¿Será que todo es metafórico y nosotros de manera literal con inocencia de niñas que consumen esas películas creemos que estaremos dormidas hasta que el encantador hombre venga a besarnos?. ...Me aterra y me regocija lo claro del mensaje, tan claro como la declaración del imputado que decía en el parte policial de la carpeta investigativa que propinó 4 puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros al finado en defensa propia "yo estaba buscando pasta base y el se pico a choro, después de que nos tomamos 4 vodkas juntos" ¿Era así o estoy mezclando los 5 homicidios que leí e investigué?

el tercer cigarro ya me marea, casi tanto como lo hermosa y brillantes que son las luces reflejándose en el lago. ¿Es todo esto realmente un espejo? ¿es real? sí, tan real como la llamada que me despertó del príncipe número cuatro mientras evadía mi realidad con la tercera siesta del día. Paradójicamente el que empieza su saludo preguntando "Como va su tarde princesa de los lagos" Frase que cuando dijo por primera vez mi niña interna con complejos de falta de validación masculina amó, pero que hoy me genera la misma nausea del tercer cigarro que dejo a medias sobre la banca quemarse solo. 

El viento corre, abunda el aire y yo elijo respirar humo... ¿también requeriré derecho a defensa por matarme así? ¿una audiencia de control de detención con solicitud de ilegalidad? ¿Cómo botamos las pruebas de la fiscalía esta vez? Pasa un tipo con buzo adidas igual al que le leí su extracto de filiación completo, escucho las palabras de mi papá en la cabeza y prefiero cambiarme de banca. Me deja en paz que hay un montón de princesas rubias y bien vestidas desfilando al salir del restaurant que se llena todos los dias del año aquí en la Costanera. ¿Tendremos ellas y yo algo en común mas que el género? Solo lo sabré cuando decida ponerme la piel y armar el telón nuevamente, con un papel diferente, con un vestido diferente, con un castillo diferente....

Comentarios

Entradas populares