Poema "Marinero I"

 Aparece, como destellos en el alba

como supernovas en la noche

suave y sin titubear al oído me habla

con sus ojos risueños y su notoria estampa


Tanta belleza parece un derroche

lo encuentro con mis placas rotando

mientras las aguas movedizas me hunden

el destello me esta encandilando

y mis extremidades se funden


Como los marineros, llega con la luz del faro

ya que las tormentas de mi caos vencieron el camino

con débil fortaleza ante él me paro

y le explico por que se burlar al destino


Dice que navega aguas calmas

lejos de mi jurisdiccion

Que ya siente paz en su alma

aunque su timon no conozca la accion


Si he de morir, sera en mis propios brazos

Aunque otros me rodeen fuertes y firmes

en algun puerto abundante

No dejare de ajustar mis lazos


Aunque el viento sople hasta sentirme

que no deberia seguir nadando

cada vez que me ahogue y sienta que voy a morirme

Entre las olas seguire avanzando


Dicen que la tormenta es mas fatal segun la luna

Que no es posible salir vivo

o si vives, deberas superar las fracturas

o las heridas abiertas que deje consigo

la pluma de la decepcion, tiñe con tinta permanente

las manchas toman su lugar sin rumbo definido

y hasta los huesos su presencia se siente

Mas cuando el amor no existió, o si existió ha huido


Los barcos que se construyen

Sin cimientos definidos

solo existen en las nubes

y con el alba ya se han perdido

No se debe anhelar aquello que nació destruido



Comentarios

Entradas populares