Historia "Camino a casa"

Salgo de el preu, doy un largo suspiro, es tarde y esta helado, me recorre un pequeño escalofríos, miro al frente, pero un tanto nublado, producto de mi astigmatismo, semicierro los ojos, pero es inútil, solo logro identificar dos sileutas de dos novios de la mano y tan rápido como puede llega ahí, a mi mente tu recuerdo, áspero recorre mi ser, pero me digo a mi misma. No. Ya vá.
Doy los primeros inseguros pasos, la noche sigue en su curso, la gente en el paradero sólo tiene una cosa en mente a esa hora. Llegar a casa. Lo demás son cosas mas personales. Comer algo, estudiar, dormir, o simplemente nada. La mayoría de ellos piensa nada, estan con la mirada perdida, esperando la micro, todos mirando a una misma dirección, sin fijarse en nadie, como si estuviesen solos en ese lugar, todos en lo mismo.
Yo observo lo poco y nada que puedo. Son las 9.30 y mi vista esta derrengada. Sigo caminando, no tomo micro, caminar me revive, me pone los pies en la tierra, me hace pensar, inspirarme, respirar el aire frío de la noche, me hace recordarte, eso es lo peor de todo, revivir nuestros momentos, nuestras palabras, nuestros errores. Mientras camino encuentro la solución a todos esos fallas que alguna ves nos disgregaron, ahora parecen tan fáciles las salidas, las palabras que en ese momento a tu lado eran escasas, ahora son profusas, abundantes, me llueven, me saturan, me hacen estragos la mente. ¿Porqué no fue así? ¿Porqué no fue de tal forma?. No sirven, no estoy a tu lado y tampoco lo estaré jamás.
Mis pasos, son casi zancadas, son apresurados, largos y fatigosos, sin darme cuenta faltan unas diez cuadras para llegar a casa.
Siempre pasando por la misma ruta, por la mas fiable a esas horas de la noche, la mas iluminada, inconscientemente la tomo, porque mi cabeza esta perdida, mis pasos son automáticos, impensados, si no fuera por mis pies, que me guían ciegamente, quizás donde iría a parar, mis pies han andado una y otra vez por ahí, innumerables veces, algunas veces sola, otras veces con uno que otro quiltro callejero que me sigue, aveces con alguna conocida o amiga, o simplemente con alguien que va por mi mismo lado y me sigue gran parte del trayecto, esta ciudad es pequeña, las mismas calles, las mismas cosas, los mismos autos, los mismos tristes gorriones en los árboles escasos, las mismas caras de preocupación, sufrimiento o indiferencia que se me cruzan diariamente, en esas calles que siempre camino, y que precisamente ahora también transito, y en algún pasado no muy lejano, lo hacía tomada de tu mano, abrazada a ti, o simplemente a tu lado. En esas calles pasan otra vez mis pies, mi cuerpo, pero no yo, yo estoy en otro lado, gran parte del camino mi alma se va hasta donde ti a buscar un poco de calor, ese que abundaba hace unos meses atras, mi alma y mi ser lo buscan, sin mi permiso ni consentimiento, lo buscan, te buscan a ti, pero no te hallan, y cuando vuelve, despierto y miro otra vez el camino intentando no distraerme, no pensarte.
Llego a esa villa cercana a mi residencia, esa villa de las casas iguales y aparentemente agraciadas, donde hay una plaza, donde alguna vez pronuncie un "te amo" , como también pronuncie un "aléjate de mi", quizás cuantas cosas, palabras declame sin pensar. Mi cabeza no recuerda eso, probablemente lo tiró al incinerador de mi memoria.
¿Pero porque no lo hacía con lo que ahora se me vino a la mente? Ahora estoy parada frente a la muralla de cemento, como me gustaría poder quemar en el incinerador esos recuerdos, el de el "para siempre" que jamás fue y el de el lamentoso "Era pasa siempre" que salía repetitiva mente de mi boca mientras me apoyaba en la pared sollozando desconsolada, ni siquiera recuerdo que me respondiste en ese entonces, solo recuerdo tu mirada, tus manos, tu abrazo que no podía calmarme ni atenuar ese dolor en ese momento pasado, donde probablemente pensabas que exageraba o realmente no sabías que diablos hacer para callarme "Era.. Era para siempre" ¿Que significa eso? Que ya no es, cuando se supone que iba a ser así.
Estoy detenida mirando la pared, otra vez mi mente me abandonó y se unió a mi corazón para recordar esa escena, para recordarte. Estuve en trance, pero ahora desperté, y decidí no tomar mas ese camino para no acordarme mas de esas cosas, que a lo largo solo me producen una inconmensurable tristeza que ya no me sirve, la vida sigue, y yo sigo caminando, voy seguir mi paso a pesar de que ahora esta nublado y ni siquiera lo había notado. Tengo que llegar a mi casa pronto. Me olvido de tu recuerdo y sigo dando mis apresurados pasos, e intento mantener mi mente junto a mi cuerpo para que no me deje y trate de buscarte otra vez.



Comentarios

Entradas populares