Historia "5 kilos y contando"


A la derecha una foto de lo que se sube, a la izquierda de lo que se omite.

Es probable que para muchos sea innecesario subir algo así, si tiene alguna sensibilidad con el desperdicio alimenticio o cualquier molestia puede omitirla. La verdad mucho de lo que subo/escribo es en gran mayoría un reflejo de mi ser en jeroglíficos, compartido con las personas que tienen la paciencia o curiosidad de estar.


Creo que la unica moraleja y camino de mi historia es.. Que solemos ser muy duros con nosotros mismos comparandonos con la puesta en escena del otro, y sin ánimo de sonar cliché hay muchas cosas que no se ven. Muchas que no se muestran.

.

Como resumen llevo mucho tiempo como una persona autodidacta aprendiendo de un mundo al cual me lance con miedo y seguridad a la vez, como una dualidad extraña que muchas veces no logro entender.

Hace unas semanas llevo tocando fondo en un aspecto técnico que sigo en búsqueda de mejorar.. Los Bizcochos de la izquierda no crecen en el horno. No se si es el horno, no se si es la mezcla, no se si es la energía o la tristeza. Pero hoy son 5 kg y contando de bizcochos que no son posible de utilizar en producto alguno.

.

Frustración. Demasiada a veces para manejarla, este último tiempo he tocado fondo de maneras que sinceramente no puedo describir. Pero siempre llega una señal al punto de máximo dolor, llanto, angustia, a decirme que ningún marinero se hizo experto en aguas calmas. A recordarme aquello que nunca se muestra y que se esconden con vergüenza y se apunta con el dedo a quien osa a expresarlos: Los fracasos.

5 kilos y contando que hoy observo con amor, mas no con vergüenza. Pueden decir que estoy loca. Es probable, no lo descarto, pero la vida me ha dicho que mientras mas escondo esos 5 kilos de emociones, 5 kilos de palabras, 5 kilos de sentimientos, estos después se vuelven 10, hasta 20.. Como si se multiplicaran al cuadrado, y así sin límites, desbordan todo a su paso y acaban con todo lo que los rodea.

.

Esos 5 kilos me recordaron lo debil que a veces soy ante mis propios errores, lo negligente que soy ante mis propias señales y lo terca que soy a cambiar las ideas. Pero cuando ya sentía que no quedaba aire ni lágrimas, llegó a mi un maravilloso master en tortas que no dude en tomar para pulir la técnica al máximo, corregir los errores, estudiar a fondo y hasta encontrar una salida a ese ciclo repetido que me estaba haciendo perderlo todo, la primera página del dossier traia palabras de su creadora: "147 veces fracase haciendo el fondant, las cuales fueron 147 veces para rendirme, pero preferí verlas como 147 oportunidades para intentarlo otra vez". Y en ese momento ya no me sentí solitaria, que también me sincero, es mi herida mas dura.

.

Escribo esto después de sacar nuevamente una tanda prolija, hermosa y satisfactoria de mis bizcochos nuevos, aprendidos en el curso, pero sobre los cuales no descansare y seguiré hasta perfeccionarlo.

Esto no aplica solo para los pasteles, y bien estos sabios maestros apelmazados me lo hicieron entender, es así en cualquier senda o camino que tomes con determinación, porque no existen caminos rectos ni atajos ni bendiciones ni suerte. No existen las casualidades, mas si las causalidades.

Amo a las personas que están a mi lado y sin saberlo, me han contenido de una forma maravillosa, solo dandome su comprensión, solo teniendome a su lado, solo mandandome un mensaje sin ninguna relación mas que hacerme reir. Hoy amo mis dolores de espalda, amo esas mezclas de ingredientes bien duras e incomibles, amo los desvelos intentando cumplir mis pedidos, amo todo eso y no porque sea grato, sino porque es perfecto, como toda piedra que se posa en tu camino para hacerte pasar a traves de ella, o para paralizarte.. Eso solo lo decides tu. 

Pd. Soy terca en todo lo que me propongo, si no me creen, declaro haber reprobado 13 veces o mas ramos en mi carrera y lo digo con orgullo, ya que todas esas 13 veces me dieron las lecciones mas valiosas de mi vida..que hoy fueron suficientes para hacerme soportar esos 5 kilos a la basura... 


Comentarios

Entradas populares